Australiano de 104 años recibirá este jueves asistencia al suicidio en Suiza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

David Goodall espera que se permita en su país que las personas mayores puedan decidir cuándo y dónde desean morir.

"Las personas mayores deberían tener el derecho de decidir esto por sí mismas", declaró.

Australiano de 104 años recibirá este jueves asistencia al suicidio en Suiza
 EFE

Goodall, reconocido botanista de 104 años y que no sufre de ninguna enfermedad, se convirtió en un activista de la eutanasia.

Llévatelo:

El científico australiano David Goodall, que llegó a Suiza para recibir asistencia al suicidio este jueves, dijo que espera que su "partida" haga que las cosas cambien en su país y se permita que las personas mayores puedan decidir cuándo y dónde desean morir.

"Las personas mayores deberían tener el derecho de decidir esto por sí mismas", declaró en una conferencia de prensa en la víspera de su planeado suicidio, para el que contará con la asistencia de personal de la organización Exit.

Goodall, un reconocido botanista de 104 años que ha publicado extensamente en revistas científicas, se convirtió en un activista de la eutanasia, un acto que está prohibido en su país, con excepción de un estado, que lo ha legalizado recientemente pero de forma muy restringida y sólo a partir del próximo año.

En su encuentro con los periodistas, el científico se mostró sorprendido del eco mediático que ha recibido su caso, según reportó la agencia de noticias suiza ATS.

Goodall, quien no sufre de ninguna enfermedad, dijo que hubiese preferido morir en Australia, donde intentó un suicidio fallido y posteriormente sufrió una caída que provocó un marcado declive de su estado físico.

Luego de esos episodios fue cuando decidió acudir a la organización Exit y viajar a Suiza para cumplir con su deseo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter