La justicia española archivó el caso que inspiró "Mar Adentro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tribunal cerró de forma provisional la causa contra Ramona Maneiro, quien ayudó a morir a Ramón Sampedro, protagonista de la cinta de Alejandro Amenábar.

Llévatelo:

La justicia española archivó de manera provisional la causa contra Ramona Maneiro, la mujer que ayudó a morir al tetrapléjico Ramón Sampedro, inspirador de la película de Alejandro Amenábar "Mar adentro", reciente ganadora de un Oscar.

 

El Juzgado de la localidad norteña de Ribeira, en Galicia, decidió reabrir el caso el pasado 11 de enero, a petición del Ministerio Fiscal, después de que Maneiro confesara en un programa de televisión que ayudó a morir a Sampedro.

 

La titular de este juzgado, María Isabel Castro, declaró "extinguida la responsabilidad penal" de la ex pareja de Sampedro por haber prescrito el posible delito de cooperación al suicidio.

 

Ramona Maneiro declaró ante las cámaras que fue ella quien facilitó a Sampedro, el primer español que reclamó judicialmente que se le aplicara la eutanasia, el cianuro que acabó con su vida el 12 de enero de 1998.

 

La mujer se decidió a hablar después que el éxito de la película de Amenábar reabriera el debate en España sobre el derecho a la eutanasia y con la convicción de que los posibles delitos que se pudieran derivar de su actuación ya estaban prescritos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter