Tópicos: Sociedad | Salud

"Mono Espacial": el nuevo juego que cobra víctimas en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mortal actividad se basa en provocar un estado de euforia suspendiendo momentáneamente el acceso del oxígeno al cerebro.

Nick Markarian, superintendente del distrito de Bernards Townshi, alertó a la comunidad sobre esta práctica.

Llévatelo:

Un nuevo y peligroso juego se ha tomado los colegios de Estados Unidos. Se trata del "Mono Espacial", también conocido como "Flatliner", una práctica de asfixia que ya ha cobrado su primera víctima fatal. 

Un estudiante de la ciudad de Nueva Jersey murió producto de este particular juego. Acorde al informe de The Home News Tribune, Nick Markarian -superintendente del distrito de Bernards Township- habría advertido a la comunidad que el alumno participó de estar mortal actividad.

Los participantes del "Mono Espacial" buscan un estado de euforia suspendiendo momentáneamente el acceso del oxígeno al cerebro. Sin embargo, si esta intervalo se excede, puede ocasionar graves daños severos e incluso la muerte.

La autoridad hizo un llamado a los padres, invitándolos a dialogar con sus hijos. Además, sugirió poner especial atención a los cambios de comportamiento, huellas físicas (ojos inyectados en sangre, dolores de cabeza y marcas en el cuello) e historiales de búsquedas por internet. 

"El cerebro adolescente no procesa la información de la misma manera que un adulto y no es capaz de entender completamente las serias consecuencias", añadió Markarian, quien explicó que los niños entre 9 y 16 años son los más propensos a caer en este tipo de prácticas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter