Tópicos: Sociedad | Salud

Mujer testigo de Jehová rechazó transfusión de sangre y está grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven sufrió una peritonitis aguda que llevó a los médicos a inducirle un coma.

El testamento vital que dejó le puede costar la vida.

Mujer testigo de Jehová rechazó transfusión de sangre y está grave
Llévatelo:

Una joven Testigo de Jehová permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos en Huesca, España, sin que los especialistas puedan hacerle una transfusión de sangre debido a las instrucciones que dejó la paciente antes de ser intervenida.

Los hechos fueron puestos en conocimiento por uno de los médicos de la UCI del hospital ante la imposibilidad de consultarlo directamente la paciente, según informa ABC.

Tras ser operada días atrás, la joven sufrió una peritonitis aguda que llevó a los médicos a inducirle un coma y a plantearse la necesidad de llevar a cabo una transfusión de sangre.

Sin embargo, la paciente dejó escrito en su testamento vital y, de acuerdo a sus creencias, su posición de rechazo absoluto a las transfusiones de sangre, que los Testigos de Jehová rechazan por motivos religiosos.

La Fiscalía de Huesca recibió el informe de los especialistas de la UCI y decidió no intervenir tras valorar que la paciente es mayor de edad y está legitimada para tomar una decisión respecto a los tratamientos médicos a recibir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter