Tópicos: Sociedad | Salud

Pese a índices de obesidad, chilenos se ven a sí mismos como saludables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 98% dice que "trata" de alimentarse mejor, pero enfrenta muchas barreras

Pese a índices de obesidad, chilenos se ven a sí mismos como saludables
Llévatelo:

A pesar de su alto índice de obesidad, la población chilena se ve más saludable de lo que realmente es, de acuerdo a un estudio sobre hábitos alimenticios, el que además muestra un alto conocimiento de los problemas que provocan excesos de azúcares, grasas y carbohidratos, pero pocos cambios reales.

El 98% dice que al menos intenta alimentarse de forma sana, pero enfrenta barreras como dinero, tiempo y planificación.

De acuerdo al sondeo GfK Adimark-Jumbo, "existe una importante disociación entre cómo los chilenos creen que están alimentándose y cómo lo hacen realmente, donde el 93% dice que conoce los cambios que tiene que hacer a su alimentación para hacerla más sana".

"Sin embargo, esto no se condice con los altos grados de sobrepeso y obesidad presentes en el país", agrega.

Según el Estudio Chile Come Sano, y considerando las cifras de obesidad que detalla Junaeb -50% de los escolares entre 5 y 7 años-, "la realidad de concretar acciones más saludables se hace difícil".

"Así, el 80% de los encuestados considera importante o muy importante que sus hijos se alimenten bien, sin embargo, aquellos hogares con guaguas y con niños en formación son los que presentan los más altos índices de alimentación en base a la comida rápida, con 64% y 60% respectivamente", detalla el documento.

Finalmente, el Estudio Chile Come Sano detalla que "existe una conciencia equivocada sobre el costo de la alimentación saludable, donde 1 de cada 2 chilenos asocia la alimentación saludable con un alto precio".

A eso se suma que el 36% de los encuestados considera que "tener poca plata" es altamente relevante para no alimentarse de forma saludable, por lo que no es prioridad para las familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter