Tópicos: Sociedad | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Recién nacida murió por meningitis luego de recibir un beso

Mariana se decayó rápidamente y falleció con apenas una semana de vida.

Mariana era una recién nacida que falleció de meningitis. La menor venía sana, pero algo pasó en el hospital de la Universidad de Iowa, EE.UU. Todavía están averiguando cómo se produjo el contagio, pero lo cierto es que sus padres no están contagiados.

La pareja formada por Nicole y Shane Sifrit advertieron al resto del mundo que no dejen que nadie bese a su bebé recién nacido después de que el suyo haya contraído meningitis con solo una semana de edad, según The Independent.

Ambos tuvieron que abandonar su boda para llevar de urgencia a su hija al hospital, al notar que había dejado de comer y que no respondía a estímulos. Allí fue diagnosticada de meningitis HSV1.

"A partir de ese momento todo fue cuesta abajo. En menos de dos horas dejó de respirar y todos sus órganos comenzaron a fallar", cuenta Shane.

Como ambos padres dieron negativo en la prueba del virus, el bebé contrajo la enfermedad de un tercero, que es casi imposible. Una teoría es que la pequeña haya contraído la enfermedad por un beso de un miembro de la familia o amigos.

Mariana recibió soporte vital, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla el bebé murió la mañana de este martes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio