Obispos filipinos quieren prohibir todos los comerciales de condones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan evitar que se "debilite la fibra moral de la juventud".

Preservativos "crean una sensación falsa de seguridad", dijeron.

Llévatelo:

ImagenLa jerarquía eclesiástica filipina apuesta por prohibir todos los comerciales de preservativos para impedir que la promoción de métodos anticonceptivos "debilite la fibra moral de la juventud".

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) respondió así al Departamento de Salud, que el pasado día de San Valentín repartió condones gratis como parte de una campaña para combatir la transmisión del VIH y el sida.

Los prelados afirman que "la multimillonaria industria de los preservativos se dirige a los adolescentes, pasando por encima de la moralidad y la familia".

Los obispos también piden al gobierno que obligue a los fabricantes de condones a incluir en sus productos un aviso de que los preservativos "pueden fallar para proteger del sida y otras enfermedades de transmisión sexual", porque "los consumidores tienen derecho a conocer la verdad".

"Dado el enorme índice de fracaso, los condones no pueden ser la solución. Pero además, crean una sensación falsa de seguridad que sanciona y promueve la promiscuidad fuera del matrimonio", añadieron en una nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter