Doctora en matemáticas afirma que con ecuaciones se encuentra el amor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clio Cresswell, autora del libro "Matemáticas y sexo", participó en el Congreso del Futuro.

Afirma que las personas deben tener al menos "12 parejas" antes de encontrar la ideal.

Doctora en matemáticas afirma que con ecuaciones se encuentra el amor
 Flickr Charlas Ted

La doctora en Matemáticas, Clio Cresswell, afirma que la belleza no es importante al momento de hallar pareja.

Llévatelo:

La doctora en Matemáticas, Clio Cresswell, expuso en el Congreso del Futuro su "formula para encontrar el amor" a través de ecuaciones, donde afirma que "existen algoritmos y ecuaciones capaces de definir nuestras relaciones interpersonales principalmente en lo relativo a la estabilidad y la compatibilidad sexual".

En una entrevista con Las Últimas Noticias, la autora del libro "Matemáticas y sexo", explicó que las ecuaciones incorporan muchas variables, tanto para hombres como para mujeres, que incluyen "los parientes políticos, el dinero o el leguaje corporal".

Estas ecuaciones predicen con un 95 por ciento de exactitud si una pareja se mantendrá junta después de 6 años, explicó la doctora.

También recalcó que en las parejas "siempre escuchamos que la empatía es el mejor método, pero se ha descubierto que las personas que reprimen su molestia y racionalizan el comportamiento de su pareja, tienen muchas más posibilidades de divorciarse que aquellos que expresan lo que sienten".

Por otra parte, Cresswell definió una regla que las personas deberían pasar por al menos 12 relaciones románticas para aumentar las posibilidades de encontrar a su pareja perfecta. A partir de ahí, "según patrones, con esa pareja tendrás un 75 por ciento de probabilidades de tener una relación importante", asegura la autora al diario.

"Para encontrar un patrón debes comprenderte a ti mismo, tienes que encontrar tu locura y explicarla, para que así las otras personas puedan encajar con esa locura".

Afirmó también que el patrón de belleza no aumenta la posibilidad de encontrar pareja, ya que "tú puedes tener un rostro perfecto, pero si muestras infelicidad, es mas difícil conectar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter