Tópicos: Sociedad | Sucesos

Arrestan a clérigo por muerte de la “Kim Kardashian pakistaní"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue asesinada por su hermano a causa de sus osadas publicaciones en redes sociales. Sin embargo, surgieron nuevas pistas en la investigación del crimen.

Arrestan a clérigo por muerte de la “Kim Kardashian pakistaní
Llévatelo:

Un clérigo musulmán fue arrestado en Pakistán por su presunta participación en el asesinato de Qandeel Baloch, una modelo conocida como la "Kim Kardashian pakistaní" por su gran popularidad en las redes sociales.

Según informó la policía de ese país, el religioso fue detenido mientras intentaba escapar de un juicio en la ciudad de Multán.

Baloch fue asesinada en julio de 2016 por su hermano Waseem, quien confesó el crimen y acusó que la mujer había deshonrado a su familia por sus "osadas" publicaciones en internet. 

Sin embargo, su hermano no habría sido el único responsable, pues nuevos detalles en la investigación revelaron conversaciones telefónicas del clérigo detenido con otro de los hermanos de Baloch en los días cercanos a su muerte.

Anualmente se registran cientos de asesinatos de este tipo en Pakistán, país donde priman normas ultraconservadoras en torno a la vestimenta y familia. Según organizaciones como Human Rights Watch, no existen estadísticas creíbles sobre el número de homicidios de parientes, pues muchas veces las muertes se ocultan como suicidios o accidentes. Sin embargo, solo este año 94 mujeres han sido asesinadas por familiares cercanos en una de las cuatro provincias del país.  

Estas son algunas de las imágenes que le dieron a Qandeel Baloch el apodo de la "Kim Kardashian pakistaní":

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000019
pie de foto


Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter