Tópicos: Sociedad | Sucesos

Condenan a 99 años de cárcel a pastora evangélica que mató de hambre a niño de dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer aseguró a los padres que todo era parte de una ritual para "sacarle al demonio".

Condenan a 99 años de cárcel a pastora evangélica que mató de hambre a niño de dos años
Llévatelo:

Una mujer fue condenada a cumplir una pena de 99 años en la cárcel luego que se le acusara de provocar la muerte de un niño de dos años, a quien ordenó que le privaran los alimentos por más de 21 días.

Se trata de la pastora evangélica Aracely Meza, quien vivía en Texas, EE.UU. donde se presentaba como profeta y líder de la iglesia "Jesús es el Rey", principalmente enfocada en la comunidad latina.

Fue en ese lugar donde en 2015 conoció a los padres del pequeño Benjamín. De acuerdo con medios locales, Meza ordenó el ayuno del niño como parte de un ritual para "sacarle el demonio".

Según informó Univision, la líder religiosa no fue acusada de homicidio, sino de haber causado daños físicos de gravedad al menor, quien murió a causa de las lesiones que sufrió por estar tan débil y no poder sostenerse por sí solo.

En una serie de videos mostrados por la Fiscalía, el niño aparece en los rituales con la mujer y se le ve desnutrido y sin ánimos. Luego de su muerte, incluso habría intentado resucitarlo.

De acuerdo con la defensa de Meza, la verdadera culpable es la secretaria de la iglesia, Nazareth Zurita, quien estaba encargada de cuidar a los niños que padres dejaban a cargo de la autodenominada "profeta". Zurita, en tanto, indicó que Meza castigó al niño por no decir la palabra "Amén" y que luego de ello lo siguió recriminando, demandando su ayuno y diciendo que tenía al "demonio" dentro de su cuerpo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter