Tópicos: Sociedad | Sucesos

El gran fraude del hombre se hizo pasar por héroe militar y engañó a todo EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Garofalo emocionó a miles de estadounidenses cuando contó su historia en la cadena Fox News.

El gran fraude del hombre se hizo pasar por héroe militar y engañó a todo EE.UU.
Llévatelo:

John Garofalo se hizo famoso en EE.UU. tras contar su conmovedora historia en la cadena Fox News. El hombre de 72 años se presentó como un veterano de la guerra de Vietnam, miembro del selecto grupo de comandos Seals de la Armada y un condecorado héroe.

Pero todo era mentira.

Su fraude fue desvelado por un miembro real de los Seals, Don Shipley, un veterano de guerra que se sorprendió por la historia de Garofalo y por el hecho que, pese a su supuestamente brillante carrera, nunca había escuchado de él antes.

El verdadero militar contactó a Fox News y el medio investigó un poco más, hasta darse cuenta de las mentiras de la historia de Garofalo, quien sí había servido en la Armada estadounidense en los años '60, pero en un trabajo ligado a supervisión técnica.

El hombre detrás del fraude admitió sus mentiras a NavyTimes, medio en el que señaló que sin darse cuenta su engaño "se volvió más y más grande".

"Estoy avergonzado de lo que hice. Y no quise causar deshonra a los SEAL", indicó.

Asimismo, Fox News reconoció su error y eliminó de la web la historia original. "Lamentablemente todo lo que Garofalo dijo es falso. El hecho es que él no sirvió en Vietnam. Nunca fue un comando SEAL de la Armada. Aunque nos mostró medallas, Garofalo no fue galardonado con ninguna de las casi dos docenas de medallas que nos dijo haber recibido", afirmaron.

En el reportaje emitido por la cadena estadounidense, Garofalo expresaba su deseo de conocer a Donald Trump para regalarle una placa presidencial de cristal que le había hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter