Tópicos: Sociedad | Sucesos

Empresa redujo semana laboral a cuatro días y obtuvo sorprendentes resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía pretende adoptar permanentemente la medida.

Empresa redujo semana laboral a cuatro días y obtuvo sorprendentes resultados
Llévatelo:

Durante dos meses una empresa probó operar bajo el lema "Trabaje cuatro días y cobre cinco", experimento con el que obtuvieron sorprendentes resultados.

Los 240 trabajadores de la compañía neozelandesa Perpetual Guardian fueron beneficiados con la disminución de un día laboral gracias a una idea del fundador de la firma, según informó New Zealand Herald.

La empresa, que se dedica a la administración de documentos legales, concluyó tras la prueba que el estrés de sus empleados bajó un 7%, su compromiso, estimulación y liderazgo subieron más de 20% y el balance entre la vida personal y laboral mejoró considerablemente. Además, la productividad se mantuvo al mismo nivel.

Un grupo de investigadores de la universidad de Auckland supervisó la prueba y destacó los positivos resultados.

El jefe quedó tan maravillado con los resultados que pretende hacer la medida permanente, por lo que propondrá la idea a la junta directiva.

"Vimos un aumento masivo en el compromiso y la satisfacción del personal sobre el trabajo que realizan, un aumento masivo en la intención de continuar trabajando con la compañía y no tuvimos una caída en la productividad", dijo el dueño de la empresa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter