Tópicos: Sociedad | Sucesos

Hombre reaccionó contra camioneta que tapaba rampa de personas con discapacidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La situación generó debate en redes sociales.

Hombre reaccionó contra camioneta que tapaba rampa de personas con discapacidad
 Pixabay.com
Llévatelo:

Un incidente en Asunción, Paraguay, se hizo viral en X (antes Twitter) por la fotografía de un vehículo que bloqueaba la rampa de sillas de rueda de la calle, utilizada para cruzar a la vereda del frente.

El usuario @fidotico publicó la imagen de su madre frente a la camioneta que cubría totalmente el acceso y salida de la vereda, con la descripción: "Si encontrás un rayón por tu camioneta bordo, fue la silla de ruedas de mi mamá". Acumulando alrededor de 1,8 millones de visitas y más de 40 mil likes.

La imagen generó un debate en la red social sobre la acción que realizó en contra del vehículo, donde algunos lo apoyaron y aplaudieron, mientras que otros se lo reprocharon y señalaron: "Los 2 son estúpidos, el del auto y el que acusó a su mamá del rayón que él hizo".

No obstante, la situación también puso en discusión el respeto por los espacios reservados para personas en situación de discapacidad. Por ejemplo, en Chile, bloquear una paso peatonal o estacionar en una zona exclusiva para personas con discapacidad puede ser multado por 1 o 1,5 UTM ($63.452 y $95.178, respectivamente).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter