Tópicos: Sociedad | Sucesos

Hombre se cortó el pelo y descubrió que le quedaban seis meses de vida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Peluquero se percató de un lunar extraño en su cuello.

Hombre se cortó el pelo y descubrió que le quedaban seis meses de vida
 Pixabay.com
Llévatelo:

Un cambio de look cambió la vida de un hombre en Australia, luego de ir a cortarse el pelo y que su peluquero notara un lunar extraño en su cuello, descubriendo posteriormente que se trataba de un cáncer y le quedaban seis meses de vida.

Según consignó el medio Mirror, Nicholas Smithson de 38 años visitó a dos médicos en once días tras la alerta del estilista, sin embargo, ambos desestimaron su preocupación. En ese periodo, el lunar fue creciendo y decidió visitar a un especialista que le realizó una biopsia.

Al recibir los resultados del examen, el dermatólogo le explicó que el lunar era un melanoma nodular, un tipo de cáncer a la piel, y precisó que el tumor se había propagado, alcanzando los ganglios linfáticos. Poe lo que el médico le señaló que probablemente esta navidad sería la última.

"Es como en las películas, cuando a la gente le dan malas noticias, simplemente se desconectan", dijo Smithson.

RECAUDACIÓN DE FONDOS

Por otro lado, sus amigos Claudette y Jamie decidieron abrir una recaudación de fondos a través de GoFoundMe, con el fin que Smithson aproveche el máximo el tiempo que le queda viajando, que es lo que desea.

Mientras sigue en tratamiento por el cáncer, la recaudación -hasta el momento- lleva más de 20 millones de pesos chilenos (26.491 dólares australianos), y está a poco de alcanzar el tope de 45 mil dólares australianos, es decir, 25,5 millones en moneda nacional.

"Toda su generosidad ha aligerado la carga para mí y para Hazel (mi pareja). Las contribuciones de todos nos ayudan enormemente a ambos en esta montaña rusa de viaje, y estamos increíblemente agradecidos", agradeció Smithson en la página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter