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Hotel irlandés prohibió acceso a influencers de redes sociales tras solicitud de alojamiento gratuito

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Autor: Cooperativa.cl

Ellen Darby quería alojar cinco días sin pagar en el The White Moose Café, a cambio de menciones y recomendaciones en redes sociales.

Se desató tal nivel de discusión, que el administrador finalmente optó por la radical decisión.

Hotel irlandés prohibió acceso a influencers de redes sociales tras solicitud de alojamiento gratuito
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La oferta básicamente fue entregar alojamiento gratuito a cambio de promoción en redes sociales. La propuesta vino de la influencer británica Elle Darby, con 87.000 suscriptores en YouTube y 76.000 en Instagram. La respuesta que obtuvo, en tanto, la emitió el hotel de The White Moose Café y fue simplemente "NO".

Con ello se desató toda una polémica que hasta ahora sigue creciendo, y por la que el recinto finalmente decidió prohibir la entrada a todos los bloggers y personas que trabajan como influenciadores en redes sociales.

Todo partió con el correo electrónico que Darby le envió al dueño del hotel, Paul Stenson, en el texto le solicitaba cinco noches de estadía gratis a cambio de exponer los espacios del lugar en sus redes sociales.

"Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona", partió el mensaje.

Y luego Darby añadió que "mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis videos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio de alojamiento gratuito".

Para hacer aún más atractiva la oferta, Darby resaltaba que un acuerdo similar con un hotel de Florida, EE.UU., tuvo positivos resultados al aumentar tanto el número de clientes como el de reservas.

¿Quién va a pagar?

La reacción de Paul Stenson podría haber sido a través de la misma vía, pero optó por algo diferente. Decidió hacerlo público y entregarle la respuesta a Darby a través de la página oficial en Facebook de su hotel.

"Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese", sostuvo el Stenson en su publicación.

Y continuó: "Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un video, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu video, en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no".

Pero si bien Stenson no identificó a Darby en la respuesta, otros usuarios sacaron conclusiones y terminaron por identificarla, por lo que se volcaron a manifestarle su rechazo por la petición.

Cinco días han pasado desde la publicación de la respuesta, y las cosas han escalado. Darby aumentó sus seguidores en sus distintas cuentas, lo mismo ocurrió con The White Moose Café. Las aguas se separaron entre los que celebraron la respuesta del hotel y los que defienden a la influencer, considerando que lo que hizo Stenson fue humillarla públicamente.

Elle Darby respondió a través de un video de 17 minutos que publicó en Youtube, uno en el que además desactivó los comentarios, sin dar pie a que el debate continuara en su frente, aunque alcanzó más de 1,3 millones de visitas en estos días.

Victimización

El fuego cruzado llegó a tal punto, que Stenson terminó optando por vetar la entrada a todos los bloggers e influencers a su hotel.

"He tomado la decisión de prohibir a todos los bloggers en nuestro hotel y cafetería", sostuvo en una nueva publicación de Facebook. 

"El sentido de derecho es demasiado fuerte en la comunidad de blogs y la maldad, y los ataques de histeria y el odio general que se muestran después de que a uno de sus miembros no se le concedió el regalo que estaba pidiendo, le está dando mala reputación a toda su industria. Nunca pensé que seríamos inundados de críticas negativas por la simple razón de que alguien debía pagar por los bienes recibidos o los servicios prestados.

"La chica en cuestión nunca fue identificada en mi publicación original, pero ella misma creó un video explicando cómo fue 'expuesta' con 'intención maliciosa' por pedir un regalo de promoción. Este tipo de victimización es muy frecuente en la industria de los blogs, y está en consonancia con su modus operandi general de querer todo por nada.

"Si alguno de ustedes intenta ingresar a nuestras instalaciones a partir de ahora, será expulsado", sostuvo Stenson.

Y por si quedaba alguna duda de la postura del dueño del hotel, el estado en Facebook remata: "Quizás si salieras y obtuvieras empleos reales, podrías pagar bienes y servicios como todos los demás. ¡Es sólo una idea!".

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