Tópicos: Sociedad | Sucesos

Inédita infección: Encuentran 14 gusanos en el ojo de una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una especie de parásito encontrada principalmente en las vacas.

"Sentí algo en el ojo y vi que se movían", declaró la afectada.

Inédita infección: Encuentran 14 gusanos en el ojo de una mujer
 Abby Beckley
Llévatelo:

Un caso inédito de infección en el ojo humano se registró en Oregon, EE.UU. cuando una mujer descubrió 14 gusanos del tipo thelazia gulosa en su globo ocular.

La especie es un parásito que hasta ahora se sabía que solo infectaba ojos de ganado. Sin embargo, un estudio publicado recientemente dio a conocer el caso de Abby Beckley, quien primero pensó que tenía una infección típica.

La joven de 26 años sintió irritación en su ojo izquierdo, pero no pensó que se tratara de algo muy grave. Una semana más tarde se paró frente al espejo, se rascó el ojo y sacó un pequeño gusano.

Sentí algo en el ojo y vi que se movían. Puse mis dedos ahí para intentar agarrarlos y saqué un gusano. Miré mi dedo y se movía”, declaró la mujer a Buzzfeed.

En los días siguientes la mujer extrajo un total de 14 gusanos de su ojo izquierdo, todos ellos de un largo cercano a un centímetro.

Richard Bradbury, autor principal del estudio, afirmó que “los casos de infecciones por parásitos del gusano del ojo son poco frecuentes, y en este caso resultó ser una especie de Thelazia que nunca había pasado en humanos”.

"Se reproducen sexualmente en la superficie del ojo... es muy romántico", detalló Bradbury.

Según los médicos investigadores el caso no provocó daños a Beckley, no obstante, estos gusanos pueden incluso causar ceguera al dañar la córnea.

La joven estaba a bordo de un barco pesquero en Alaska cuando descubrió la infección y los expertos sospechan que algún tipo de mosca la pudo haber infectado, pues son ellas las que transportan normalmente estas larvas.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter