Tópicos: Sociedad | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Justicia impidió que empresa inaugure el restaurante de Don Cangrejo

Una compañía quería abrir una cadena de comida en EE.UU.

Viacom se opuso a que el local llegara al mundo real.

No pudo ser. Una empresa trató de crear una cadena de restaurantes con un nombre muy popular en el mundo de los dibujos animados: IJR Capital Investments LLC pretendía abrir "The Krusty Krab", nombre en inglés de "El Crustáceo Cascarudo".

Viacom, empresa dueña del canal Nickelodeon, denunció a la empresa que buscaba abrir en Austin, Texas, un local con el mismo nombre del lugar de trabajo de Bob Esponja y Calamardo y cuyo dueño es Don Cangrejo.

De acuerdo a Court House News, el nombre "The Krusty Krab" no se encuentra registrado por Viacom como marca comercial, pero logró que la compañía no registre este nombre, parte del universo de Fondo de Bikini.

Javier Ramos Jr., de IJR Capital, aseguró que la marca para su cadena de comida no está inspirado en el dibujo animado de Nickelodeon. Incluso dijo que es una idea que teniene desde hace años, incluso antes del estreno de la caricatura.

En el juicio, la corte le aconsejó a Ramos Jr utilizar el nombre de "The Crusty Crub", con C en vez de K; pero él y sus abogados desecharon la idea y buscarán otra manera de llamarle a su cadena.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio