Tópicos: Sociedad | Sucesos

Llevó su gato al veterinario y descubrió que lo intentaban vender por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal solo tenía una infección a la piel.

Llevó su gato al veterinario y descubrió que lo intentaban vender por internet
 Facebook
Llévatelo:

Una mujer denunció que su gato estaba siendo vendido a través de Facebook luego de llevarlo a una clínica veterinaria en Inglaterra.

Kelly Samuels se preocupó por la salud de su mascota, pensando que podía tener una infección, y decidió llevarla donde los profesionales, que le pidieron que el gato se quedara para ser tratado.

Según la denuncia de la mujer, recogida por The Telegraph, los veterinarios le dijeron que el gato tenía un problema al riñón, por lo que debía someterse a un largo y costoso proceso de recuperación.

Pero al llamar unos días después al establecimiento, le informaron que solo era una infección a la piel y el animal ya se había recuperado. Su alegría, no obstante, duró poco.

Navegando por Facebook, un amigo de Samuels descubrió que su gato estaba siendo vendido por 50 libras esterlinas (unos 40 mil pesos).

"Un gato de tres años llegó a la veterinaria para ser sacrificado, el veterinario se negó porque lo único que tenía era una infección, los dueños no quisieron tratarlo y se fueron", se leía en el anuncio, presuntamente publicado por la madre de la recepcionista de la veterinaria.

"Tengo a tres hijos con el corazón roto porque amaban a ese gato", dijo la mujer, que inició una campaña para recuperar a la mascota.

Según los veterinarios, la mujer no podía pagar el tratamiento que le propusieron y quiso sacrificar al gato, pero ella negó las acusaciones e incluso mostró las boletas que confirmaban que había pagado. 

Finalmente, todo terminó cuando el gato volvió con la familia de Samuels, quien sijo que no tomaría acciones legales contra la veterinaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter