Tópicos: Sociedad | Sucesos

Murió el "Hugh Hefner inglés", que tuvo como cliente a Stephen Hawking

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Peter Stringfellow dejó un emotivo pedido a su esposa Bella, 41 años menor.

Murió el
Llévatelo:

El propietario británico de clubes nocturnos Peter Stringfellow, que decía haber tenido en sus instalaciones a los Beatles, los Rolling Stones y a Jimi Hendrix, murió a los 77 años, informó un portavoz del empresario.

Conocido como "El Rey de los Cabarets" y el "Hugh Hefner inglés", Stringfellow falleció a causa de un cáncer, según su representante.

Stringfellow era considerado una leyenda entre los clubes de striptease de Inglaterra, pues fue el primero en conseguir una licencia para espectáculos de desnudos íntegros en su país.

El empresario tuvo cuatro hijos y se casó en tres oportunidades, la última vez con una bailarina de ballet 41 años menor, Bella Wright.

Pese a las críticas, su matrimonio con Bella duró desde 2009 hasta el día de su muerte y tuvieron dos hijos. Según medios ingleses, Stringfellow le hizo una emotiva petición a su mujer, pues le señaló que cuando él falleciera siguiera adelante con su vida.

"Es una noticia muy triste. Él falleció en las primeras horas de esta mañana. Mantuvo (la enfermedad) en privado, no quería decirlo. Quería mantenerlo en secreto", dijo su publicista, Matt Glass.

El empresario abrió clubes nocturnos en Nueva York, Miami, Beverly Hills (EE.UU.) y París, pero el más conocido es Stringfellows en Covent Garden, centro de Londres.

Por sus instalaciones pasaron figuras destacadas del mundo del espectáculo, como Rod Stewart, Marvin Gaye, Prince y Tom Jones, y también el fallecido científico británico Stephen Hawking cenó con Stringfellow en uno de sus clubes nocturnos.

Según él bandas como los Betales se presentaron en sus locales antes de saltar a la fama.

Nacido en la ciudad inglesa de Sheffield en 1940, Stringfellow fue el mayor de cuatro hermanos y en 1962 recibió una breve condena de cárcel por vender alfombras robadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter