Tópicos: Sociedad | Sucesos

Padres cobran "arriendo" a sus hijos pequeños y son criticados en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los niños llevan un registro detallado de sus gastos.

Padres cobran
 @samanthabirdshiloh
Llévatelo:

Una mujer causó polémica en redes sociales, luego que aseguró que le "cobra arriendo" a sus hijos pequeños de seis, ocho y nueve años, para fomentarles el sentido de la responsabilidad.

A través de un video de TikTok, la mujer contó que junto a su esposo le dan seis dólares cada semana a sus hijos (un poco más de cinco mil pesos chilenos), y que cada inicio de mes les cobran 1 dólar por el arriendo, 1 dólar por los alimentos y 1 dólar por los servicios públicos.

Pero eso no es todo, ya que los niños tienen un cuaderno llamado "rastreadores de presupuesto", en el que llevan un registro detallado de sus gastos para que aprendan a administrar su dinero y ahorrar para lo que deseen.

Pese a que diversos internautas aplaudieron la iniciativa de educación financiera, otros criticaron a los padres por considerar que en realidad le están enseñando a sus hijos a "obsesionarse con el dinero".

@samanthabirdshiloh We increased the boys allowance to accommodate them paying “mock” bills. I want them to have a sense of responsibility and learn how to manage expenses in a safe environment now! #budgeting #finacialfreedom #parenting #kidstiktok #kidsoftiktok #kidspersonalfinance #financetiktok #moneytips #debtpayoff #debtfree #debtfreejourney #debtfreecommunity #investingforkids #investing #personalfinancetips #moneymindset #moneymanifestation ♬ original sound - Samantha Bird

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter