Tópicos: Sociedad | Sucesos

Pederasta buscado por la justicia estadounidense fue detenido en Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La captura de Dennis Gale Catron se produjo en la provincia de Nonthaburi.

La justicia de Illinois lo buscaba para que responda de dos cargos de violación y abuso sexual de chicos menores de 12 años.

Llévatelo:

Un ciudadano estadounidense buscado en su país por pederastia fue detenido en Tailandia por un operativo policial asesorado por especialistas de Estados Unidos, informaron este miércoles fuentes policiales.

ImagenDennis Gale Catron, de 60 años, fue capturado en la provincia de Nonthaburi, vecina a Bangkok, en una casa alquilada.

La justicia de Illinois lo buscaba para que responda de dos cargos de violación y abuso sexual de chicos menores de 12 años, delitos por los que puede ser condenado hasta 36 años de cárcel, según la edición digital del diario tailandés The Nation.

El presunto pederasta llegó a Tailandia hace varios meses y se ha movido entre Bangkok y Pattaya, un destino playero al sur de la capital.

Como antiguo director de un centro de enseñanza de Estados Unidos, Gale Catron ha impartido lecturas para varias universidades y colegios privados durante su estancia en Tailandia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter