Tópicos: Sociedad | Sucesos

Peruano de 124 años busca el récord Guinness al hombre más longevo del mundo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El puesto lo tiene el inglés John Alfred Tinniswood, de 111 años, reconocido esta semana por la organización.

Peruano de 124 años busca el récord Guinness al hombre más longevo del mundo
 EFE
Llévatelo:

A pocos de días de haber de que los Guinness World Records reconociera al inglés John Alfred Tinniswood, de 111 años, como el hombre más viejo del mundo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú busca que Marcelino Abad, de 124 años, tome ese puesto.

Según consignó EFE, el órgano peruano presentó al anciano conocido popularmente como "Mashico", quien reside en el departamento andino de Huánuco, para ser reconocido como el hombre más longevo del mundo.

En ese senido, explicaron que ha vivido toda su vida como un ermitaño, sin ningún tipo de adelanto tecnológico. Asimismo, obtuvo su primer documento de identidad en 2019, cuando fue ubicado por personal del programa social Pensión 65 en la provincia de Ambo, y desde el 2022 vive en la Casa Hogar "Mis Abuelitos", junto a otros 28 adultos mayores.

En base a los registros oficiales, "Mashico" habría nacido en 1900 y quedó huérfano a los siete años de edad. Vivió en zonas rurales y supo "aprovechar las bondades de la naturaleza" para desarrollar un estilo de vida que lo tiene con más de 120 años.

Abad explicó que el secreto de su longevidad es tener una vida tranquila y alimentación saludable.

"Con mucho orgullo, Marcelino confesó que uno de sus secretos para mantenerse sano y optimista, es comer los frutos que le proporciona la naturaleza, aunque también le gusta comer carnero, en diferentes platillos. También dijo que bolea (masca) hojas de coca, como un hábito que adquirió desde sus jornadas de trabajo", señaló el ministerio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter