Tópicos: Tecnología

BiblioRedes abrió 50 mil cupos gratis para aprender a programar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa "Jóvenes Programadores" incluye clases de JavaScript, CSS, PHP, Snap y Python.

BiblioRedes abrió 50 mil cupos gratis para aprender a programar
Llévatelo:

Esta semana se abrieron 50 mil cupos para todas las personas que quieran participar de "Jóvenes Programadores", una iniciativa gratuita que pretende enseñar sobre los lenguajes de códigos y programación. 

Los cursos, desarrollados por BiblioRedes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incluyen clases de los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python.

Además este 2018 se agregaron módulos subtitulados y un módulo avanzado de Python.

El programa cuenta con el apoyo en línea de profesores, los que además pueden ir revisando el avance de los estudiantes, corregir sus errores y contestar dudas.

Al finalizar el taller, éste podrá ser acreditado mediante un diploma certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Para participar solo se deben llenar los datos personales en una ficha de inscripción disponible en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar, los que serán habilitados desde el próximo 15 de mayo. Pero ojo, que los cupos son limitados.

Desde su programa piloto lanzado en 2014, la iniciativa ha logrado alcanzar 82.520 inscritos, 36.783 certificaciones y 18.550 graduados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter