Tópicos: Tecnología

Bill Gates contra las criptomonedas: "Han causado muertes de forma bastante directa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el fundador de Microsoft, tecnología como los Bitcoins "no es buena".

Bill Gates contra las criptomonedas:
 EFE
Llévatelo:

El cofundador de Microsoft Bill Gates mostró su preocupación por el uso de las criptomonedas, tecnología que para él "ha causado muertes de forma bastante directa".

En una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Reddit, Gates aseguró que "la característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea una cosa buena".

"La habilidad del gobierno de detectar el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo sí es algo bueno", agregó.

Sin embargo, el filántropo cree que el uso de tecnología como las bitcoins ha servido para que muchas personas compren drogas. 

"En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que estamos ante una tecnología rara que ha causado muertes de manera bastante directa. Creo que la ola especulativa sobre las ICO y las criptomonedas es muy arriesgada a largo plazo", afirmó.

Pero esta no siempre ha sido su postura, pues hace algunos años el mismo Gates dijo a Bloomberg que las ciptomonedas eran mejores que las divisas físicas.

Sus mensajes contra las criptomonedas le valieron críticas de usuarios que lo consideraron desinformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter