Chile es uno de los "líderes" latinoamericanos en llamadas indeseadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio de Truecaller ubica al país sólo por detrás de Brasil en América Latina.

Chile es uno de los
Llévatelo:

Chile es el país con el segundo promedio más alto de llamadas spam en Latinoamérica, con 21,9 contactos telefónicos por usuario al mes, sólo superado por Brasil, según un estudio elaborado por Truecaller.

"Este año, Chile registró 21,9 llamadas de spam por usuarios al mes, es decir, hubo un incremento cercano al 25% de contactos telefónicos indeseados. Recibieron una llamada de este tipo por cada día hábil del mes", dijo Nick Larsson, de Truecaller.

Esta aplicación gratuita para Android y iOS funciona a través de información otorgada directamente por la comunidad de usuarios, junto a una tecnología desarrollada internamente. Ya supera los 300 millones de usuarios en el mundo.

El análisis agrega que este acoso telefónico se repite también a la hora de analizar los mensajes de texto: el 44% de todos los SMS recibidos por los chilenos corresponde a spam.

El top 5 del ranking de los servicios no solicitados que más llaman a los chilenos se encuentran las operadoras telefónicas (29%), empresas de cobranzas (25%), servicios financieros (23%), empresas de e-commerce (10%) y pitanzas y de acoso (8%).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter