Según un estudio realizado por la compañía de seguros Liberty, el 75% de los chilenos reconoce utilizar su celular para hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, revisar mapas, estado del tráfico y notificaciones en redes sociales, mientras conduce.
La investigación demostró que el 10% de los encuestados tuvo un accidente por actitudes relacionadas a la tendencia del "Drive and texting", en especial entre los jóvenes de entre 18 y 24 años. Una práctica peligrosa y que se asemeja a conducir en estado de ebriedad, debido a que disminuye el estado de alerta y reacción de la persona que está frente al volante.
"Actualmente nos enfrentamos a un problema grave, que es el envío de mensajes de texto y revisión de redes sociales al manejar. Una tendencia mortal y que pone en riesgo la vida de las personas", explicó Marina Tannenbaum, gerente de Marketing de Liberty Seguros Chile.
Además agregó que "el crecimiento exponencial en la venta de los aparatos electrónicos y la necesidad de estar siempre conectados, ha llevado a que los accidentes de este tipo se eleven a 4.864 a la fecha. Una situación preocupante y que buscamos reducir con esta campaña", explicó Marina Tannenbaum, gerente de Marketing de Liberty Seguros Chile.
Además, el estudio reveló que tres de cada diez chilenos envían mensajes de texto, correos y revisan sus redes sociales al manejar. Mientras que ocho de cada diez ha sido pasajero de un conductor que realizaba estas prácticas.
A modo de concientización, la compañía realizó la campaña "Si manejas, no navegues", la cual busca prevenir el uso de celulares en automóviles de cara a la temporada estival.