Estudio reveló deficiente calidad del servicio de telefonía celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El informe fue realizado por la Universidad de Chile.

Señaló que uno de los problemas es con la disponibilidad para realizar llamadas.

Estudio reveló deficiente calidad del servicio de telefonía celular
Llévatelo:

Un estudio realizado en el Laboratorio de Procesamiento y Transmisión de Voz del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile reveló que existe una deficiente calidad del servicio de telefonía celular.

El informe, dirigido por el académico Néstor Becerra Yoma, midió la calidad de la señal de la voz, el número de intentos para realizar una llamada y la continuidad de ésta una vez establecida.

Los resultados del estudio arrojaron que en 10 llamadas se encontró que por lo menos una frase pronunciada por el usuario estaba cortada, además que en cuatro llamadas se determinó que al menos una frase pronunciada por el usuario presentaba glitches o ruidos de corta duración.

También reflejó que en seis llamadas se encontró que por lo menos una frase pronunciada por el usuario tenía inserciones de segmentos de señal que no corresponden a la señal original y nueve usuarios tuvieron que hacer la llamada nuevamente porque la primera llamada se interrumpió inexplicablemente.

La calidad de la señal recibida arrojó un puntaje igual a 2,65, de un máximo de 5, lo que indica que el promedio es sólo aceptable y que algunas señales mostraron una calidad insuficiente, detectando pequeñas diferencias entre operadores.

Sin embargo, los usuarios calificaron la calidad de la voz que recibieron en su celular desde el IVR con una nota promedio de 6,2.

Para lograrlo se realizaron 100 llamadas desde diferentes puntos de Santiago, a distintas horas del día a un teléfono fijo de la Facultad, ubicada en calle Beauchef, comuna de Santiago. Este teléfono estaba conectado a un respondedor automático o IVR que atendía las llamadas y hacía preguntas pre-grabadas solicitando información al usuario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter