Los chilenos pasan ocho horas semanales en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Facebook está estancada y aumenta el uso de microbloggings.

Los usuarios se interesan más en las redes sociales que en las páginas web.

Llévatelo:

Un promedio de 11 horas semanales pasan los chilenos en internet, de las cuales 8 las dedica a actividad en redes sociales, según el estudio Wave 6, realizado por la empresa de comunicaciones UM Chile, que indagó sobre lo que hacen los usuarios mientras están conectados a Internet. .

Imagen

El informe consigna que Facebook, Twitter y Pinterest son las redes más usadas, y que su aumento se explica por la penetración de dispositivos móviles en la sociedad.

Twitter sigue creciendo, con un aumento de 40 por ciento de usuarios en los últimos meses, mientras Facebook deja ver un estancamiento. Y la revelación es Pinterest, que es la que más ha aumentado.

Un 74 por ciento de los encuestados refleja preocupación por la seguridad de los datos y para el 64 por ciento las redes sociales son parte integral de su vida.

Según Astrid Kuzmanich, directora de estudios de UM, hay un temor en lo referente "a la privacidad. Es decir, ‘confío en las redes sociales, pero le temo a lo que se va a ver de mí'. Hay un tira y afloja: ‘me encanta ver lo que está haciendo y lo que opina el otro, pero para eso tengo que dar de mí'".

Mientras crecen las redes sociales de microblogging, decaen otras instancias como foros, blogs y sitios oficiales de las marcas. Desde 2008 las visitas a las páginas web corporativas han disminuido en un 38 por ciento. Los internautas buscan en las redes sociales ofertas, descuentos, novedades y opiniones en relación a esas marcas.

 

El apogeo del microblogging

La mayoría de los usuarios de internet ya han creado uan cuenta en Facebook. Con este estancamiento ha aumentado el interés por el microblogging.

Personas de otros países ya están pasando más tiempo en la red social Pintererst que en Twitter. El director digital de UM, Walter Yenes ,cree que en los próximos 6 meses la red ya estaría entrando con más fuerza a Chile: "Es una de las redes sociales quwe debemmos tener en la mira. Hay que aprovechar la oportunidad de satisfcer otro tipo de necesidades por esta red que es es más visual, acompañada de imágenes y videos que las marcas pueden empezar a explotar", explicó.

La investigación concluyó que, más que un internautas, hay consumidores de información y de descuentos que aumentan a medida que aparecen nuevos dispositivos que lo permiten, como los smartphones.

Es sexta vez que se hace esta encuesta en Chile. Midió a más de 500 usuarios de internet de entre 16 y 54 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter