Vallenar: Proyectos escolares sorprendieron por su originalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los liceos técnico-profesionales, de los cuales yo fui parte, necesitan mostrar todas sus habilidades y capacidades", dijo el alcalde Cristián Tapia.

El diputado Juan Santana se mostró expectante de cara a la instalación de un Centro de Formación Técnica estatal en la Región de Atacama.

Vallenar: Proyectos escolares sorprendieron por su originalidad
 Cristian Abello

Los trabajos fueron presentados en la Plaza de Armas de Vallenar.

Llévatelo:

Este viernes culminó una serie de muestras de proyectos científicos y tecnológicos realizados por colegios técnico-profesionales de la Provincia de Huasco, que destacan por su originalidad y respuesta a problemáticas existentes.

Mayla Vergara, estudiante del Liceo Técnico José Santos Ossa, cuenta que quiso conocer en profundidad la semilla de la higuerilla, que tiene una serie de beneficios en el ámbito farmaceútico, pero también, por su veneno, debe ser tratado con cuidado.

Santiago Chicam, estudiante del Liceo Japón de Huasco reveló que, con sus compañeros, pensó en la forma de realizar clases más interactivas a través de modelos a escala impresos en 3D. Con esto buscan que materias más complejas puedan ser aprendidas por estudiantes más pequeños de forma más fácil e interactiva.

"Los liceos técnico-profesionales de la Provincia del Huasco, de los cuales yo fui parte, necesitan mostrar todas sus habilidades y capacidades. En manos de ellos está el futuro de Chile", señaló el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia.

"Nosotros estamos muy atrasados con lo que son las nuevas tecnologías, las investigaciones, y en esta feria han dado muestra de que pueden hacer cosas importantes", agregó el jefe comunal.

El diputado Juan Santana, quien visitó las muestras, recalcó la importancia de la continuación de estos trabajos en el nuevo centro de formación técnica que tendrá la región.

"Hay cuatro a cinco comunas que han manifestado públicamente su interés por que este Centro de Formación Técnica se instale allí. Nosotros decimos que debemos llegar a un acuerdo general, como región, donde el centro esté ubicado en el mejor espacio, que cumpla con las mejores características, pero que sea abierta a toda la Región de Atacama", puntualizó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter