Comienzan las inscripciones para cuarta carrera solar de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa consiste en una carrera ecológica por el desierto nortino, la cual se realizará en abril próximo.

Habrá un sistema subsidiario para construir los automóviles.

Comienzan las inscripciones para cuarta carrera solar de Atacama

Los automóviles Evolución funcionan solo con paneles solares.

Llévatelo:

Ya se abrieron las inscripciones para la cuarta edición de la Carrera Solar Atacama, una iniciativa que consiste en una carrera de automóviles ecológicos en el desierto de Atacama.

Como es tradicional, el rally ecológico pasará por las regiones de Tarapacá y Antofagasta en abril próximo. A esto se suma la intención de la organización por extender el recorrido hasta la ciudad de Chañaral.

Esta competencia internacional, en la que participan instituciones educacionales y otras, posee una modalidad en la que se conforman equipos que atienden la parte eléctrica y mecánica del vehículo, además de preocuparse por la estrategia de competencia y la logística en el desierto.

Antonio Galleguillos, coordinador de la competencia, indicó que "para esta cuarta versión nos proponemos aumentar el desafío a los competidores aprovechando al máximo las complicaciones geográficas que impone el desierto. Además, apostamos a que continúe el gran crecimiento que han tenido los equipos nacionales y a traer más participantes del extranjero para tener un gran nivel en la carrera 2016".

Carrera Solar Atacama cuenta con dos categorías: los vehículos Híbridos los cuales serán eléctricos y recargaran su batería en medio del desierto gracias a electrolineras solares; y los autos Evolución que incluyen paneles solares y requieren la tecnología más avanzada del planeta para su funcionamiento.

El reglamento, valores y el formulario de inscripción ya se encuentra disponible en la web oficial.

Subsidio para participar

Este año La Ruta Solar (ONG a cargo de la organización de la carrera) desarrollará un seminario internacional llamado Encuentro de Electromovilidad, donde los participantes de la categoría "Híbridos" de la Carrera Solar Atacama podrán presentar su vehículo en una maqueta a escala y concursar para obtener financiación para crear su automóvil.

El seminario se realizará en la ciudad de Calama el 12 de agosto y en Iquique el 14 del mismo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter