Twentieth Century Fox demandó a Netflix por robarle empleados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de streaming contrató recientemente a Marcos Waltenberg, quien era vicepresidente de Fox y a Tara Flyn, ejecutiva de Fox 21.

Señalan que Netflix comenzó una "campaña descarada e ilegal de dirigirse y reclutar a los ejecutivos de Fox, e incitarlos a romper sus contratos".

Twentieth Century Fox demandó a Netflix por robarle empleados
 EFE

Twentieth Century Fox declara que han sufrido daño irreparable por la pérdida de estos empleados.

Llévatelo:

El estudio Twentieth Century Fox demandó a Netflix por robarle dos de sus ejecutivos, confirmó Variety.

La empresa de streaming contrató recientemente a Marcos Waltenberg, quien era vicepresidente de Fox, y a Tara Flyn, ejecutiva de Fox 21.

La demanda señala que Netflix empezó una "campaña descarada e ilegal de dirigirse y reclutar a los ejecutivos de Fox, e incitarlos a romper sus contratos de trabajo en Fox, para trabajar en Netflix".

Un portavoz de los demandantes señaló que "como explica nuestra queja, presentamos esta demanda porque creemos que Netflix está desobedeciendo la ley mediante la solicitud y la inducción de los empleados que rompan sus contratos".

"Tenemos la intención de buscar todos los recursos disponibles para hacer valer nuestros derechos y hacer que Netflix pague por su conducta ilícita", agregó el portavoz. A la vez que Twentieth Century Fox declaró que han sufrido daño irreparable por la pérdida de estos empleados.Por su parte, Netflix se defendió, argumentando que "no creemos que el uso de los contratos de trabajo de duración fija se puede hacer cumplir de esta manera. Creemos en la movilidad de los empleados y lucharemos por el derecho de contratar a grandes colegas sin importar donde trabajan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter