CyberDay: Compras superan los 20 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La evaluación se realizó tras las primeras 12 horas del evento.

Además, el Sernac ya ha recibido más de 30 reclamos.

CyberDay: Compras superan los 20 millones de dólares
Llévatelo:

En las primeras 12 horas del CyberDay, las compras realizadas en el evento acumulan un aumento de más de un 20 por ciento en relación al año pasado, sumando un total de transacciones que superó las 100 mil, correspondientes a más de 20 millones de dólares. 

Según detalla la Cámara de Comercio de Santiago a través de un comunicado, el sitio oficial del evento no ha presentado problemas de disponibilidad, "permitiendo a los usuarios acceder directamente y en forma segura a los 165 sitios que forman parte de la iniciativa".

De las cerca de 300 mil visitas que registró el sitio durante la primera noche, un 57 por ciento provino de dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones.

Las mujeres aumentaron su participación dentro del total de visitas, alcanzando el 49 por ciento, mientras que el segmento entre 35 y 34 años incrementó fuertemente su presencia, pasando de un 33 por ciento en el evento del año pasado, a más de un 45 por ciento este año. Los mayores de 45, en tanto, disminuyeron su participación, situación que se espera sea revertida durante el resto de la jornada. 

En cuanto al atractivo de las ofertas, el monitoreo que la consultora independiente PricingCompass realiza a un conjunto de los participantes arroja, en promedio, rebajas levemente superiores al 26por ciento. 

En el caso de bienes físicos, las categorías con mayores descuentos promedio son Infantil (33 por ciento), Moda (30 por ciento) y Deportes (27 por ciento). No se incluyen en esta revisión los precios de servicios, los que comúnmente alcanzan descuentos aún superiores.

Sernac ya ha recibido más de 30 reclamos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que ha estado monitoreando estas primeras horar del Cyber Day, asegura que han recibido más de 30 reclamos y más de 200 menciones en su twitter.

El director del organismo, Ernesto Muñoz, explicó que los principales reclamos que han reportado "tienen que ver con ofertas que no son oferta y también con dificultades en el respeto del precio". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter