CyberDay: Sernac anuncia una vigilancia estricta durante la jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento que se realizará a partir de las 00:00 horas será monitoreado por el organismo.

"Los derechos del consumidor no son virtuales, son reales, y deben cumplirse", afirmó su director.

CyberDay: Sernac anuncia una vigilancia estricta durante la jornada

En el evento participarán 25 empresas de distintos rubros.

Llévatelo:

25 empresas serán las que desde las 00:00 horas de este martes serán parte del Cyberday, iniciativa que incluye ofertas de sus productos por 24 horas.

El evento se desarrollará a través de las plataformas online de las marcas y ya se ha realizado anteriormente en el país, a la par de su versión estadounidense.

Ahora la iniciativa es 100 por ciento chilena y empresas de rubros como retail, calzados, líneas aéreas, deportes y tecnología presentarán descuentos, combos y productos exclusivos.

Es por ello que el Servicio Nacional del Consumidor anunció una vigilancia exhaustiva de la jornada y su director, Ernesto Muñoz, enfatizó que las marcas deberán cumplir con la normativa.

"Las empresas ya no son novatas, por lo tanto tienen que hacer las inversiones para tener disponibles sus servidores y en condiciones de operar, en primer lugar. En segundo lugar, hay ofertas que tienen limitado stock y los consumidores tienen derecho a ser informados para poder tomar la decisión; si esto no ocurre, la empresa debe cumplir con el consumidor, o sino, debe compensarlo", expresó el director.

El Sernac anunció que monitoreará minuto a minuto el evento a través de sus Ministros de Fe, funcionarios del organismo que estarán pendientes de su desarrollo y certificar cuando ocurra una circunstancia.

Muñoz afirmó que "los derechos del consumidor no son virtuales, son reales, y deben cumplirse" y también se refirió a las garantías post venta, explicando que "es un derecho legal que se aplica a todos los productos nuevos, por lo tanto cualquier restricción incumple el marco de la ley. Yo tengo derecho a recibir el producto en condiciones de funcionar, no por el hecho que sea más barato el producto no tiene que cumplir para lo que fue creado".

Además del monitoreo que realizará minuto a minuto durante Cyberday, el Sernac llamó a los consumidores a informar sobre eventuales problemas a través de Twitter, con el hashtag #SERNACyberday, o en el sitio oficial del organismo.

El Sernac también afirmó que empleará todas las facultades que la ley le entrega para velar por los derechos de los consumidores, no descartando recurrir ante los tribunales de justicia en caso de ser necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter