Detectan grave falla de seguridad en todas las conexiones WiFi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque es conocido como Krack y no tiene una solución de corto plazo.

Detectan grave falla de seguridad en todas las conexiones WiFi
Llévatelo:

El desarrollador Mathy Vanhoef realizó un inquietante descubierto para todos los que usan Wifi. El sistema de seguridad WPA2 (Wi-Fi Protected Access II), que utiliza la gran mayoría de routers del mundo, es vulnerable a ataques debido a una falla.

El hallazgo fue bautizado KRACK (Key Reinstallation Attacks) y combina hasta 10 vulnerabilidades que permiten vulnerar los routers. Los hackers podrían pueden usar esta nueva técnica para leer información que se suponía segura.

Las consecuencias de esta falla, que todavía no tiene solución, son variadas: se puede usar para robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos y fotos, entre otros.

"El ataque funciona contra todas las redes WiFi protegidas modernas. Dependiendo de la configuración de la red, también es posible inyectar y manipular datos. Un atacante podría inyectar ransomware u otro malware en sitios web", dijo Vanhoef.

Lo positivo para los usuarios es que los hackers sólo podrián atacar si están conectados a las redes. No hay ataques remotos, por ahora. Lo malo es que la vulnerabilidad está en el estándar WiFi, por lo que la solución no será rápida.

Los fabricantes de routers deberán liberar un parche de seguridad para solucionar este problema, que puede afectar a cualquier aparato que esté conectado a la red inalámbrica. Enchufar el computador por el cable Ethernet es una opción segura. 

Vanhoef explica que "durante la investigación descubrimos que los dispositivos Android, Linux, Apple, Windows, OpenBSD, MediaTek, Linksys se ven afectados por alguna variante de los ataques".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter