Esta es la falla que afecta a todos los computadores del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intel, el mayor fabricante de chips, salió a aclarar los alcances de Spectre y Meltdown.

El error también afecta a smartphones y tablets.

Esta es la falla que afecta a todos los computadores del mundo
Llévatelo:

Una falla de seguridad detectada en los procesadores de millones de computadores de todo el mundo afecta a varios fabricantes no solo a Intel, según explica la empresa estadounidense en un comunicado difundido este jueves.

Intel respondió a una información surgida de la revista británica The Register, que esta semana reveló que se había identificado un defecto de seguridad de chips de la empresa que podía exponer las computadoras a la actividad de hackers.

En su comunicado, el mayor fabricante de chips del mundo asegura que, en base a unos estudios realizados en los últimos meses por varias compañías, "muchos tipos de dispositivos informáticos son susceptibles de verse afectados".

La compañía subraya que "no es cierto" que ese déficit de seguridad, que afecta a las unidades de procesamiento central, solo aparezca en productos de Intel, sino que hay empresas tecnológicas afectadas.

La BBC explica que se han detectado dos "defectos", Spectre y Meltdown.

Meltdown afecta a notebooks, computadores de mesa y servidores de internet con microchips de Intel, y Spectre tendría un mayor alcance al afectar a chips en teléfonos inteligentes, tabletas y computadores con procesadores de Intel, ARM y AMD.

Las investigaciones realizadas revelan que hay determinados "métodos de análisis que, cuando se usan para fines malintencionados, podrían apropiarse indebidamente de datos confidenciales en dispositivos informáticos".

La empresa cree que "estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos".

La compañía con sede en Santa Clara ha comenzado a "proporcionar actualizaciones de software y 'firmware' (soporte lógico interno) para minimizar estas vulnerabilidades".

Microsoft, Apple y Linux, los fabricantes de los principales sistemas operativos, sacarán también parches o actualizaciones, mientras que Google ha dicho que los teléfonos Android más recientes están ya protegidos.

Al contrario de lo que afirmaban las primeras noticias sobre el asunto, que advertían de que las actualizaciones ralentizarían los ordenadores hasta un 30 %, Intel asegura que "cualquier impacto en el rendimiento dependerá de la carga de trabajo que se realice".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter