Incendio provocó interrupción de servicios de internet en el sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El foco de fuego que cortó la fibra óptica de Telefónica del Sur se encuentra en las cercanías de Victoria.

Usuarios de Temuco al sur han visto interrumpida su conexión a la web.

Incendio provocó interrupción de servicios de internet en el sur de Chile
 UNO
Llévatelo:

Un incendio que se mantiene activo en la localidad de Victoria en la Región del Araucanía provocó un corte en la fibra óptica que provee de conexión a internet a diversos puntos del sur de Chile.

La falla se provocó en una línea de la empresa Telefónica del Sur, la cual abastece a otras dos firmas: Virgin Mobile y Movistar.

Es por ello que desde la tarde de este miércoles, los habitantes de ciudades como Valdivia, Temuco, Osorno, Coyhaique y Puerto Montt, vieron interrumpidos los servicios de sus proveedores de conexión a la web.

Las autoridades informaron a las 22:00 horas de este miércoles que el servicio se encuentra en proceso de reposición y que personal se encuentra trabajando para mitigar el fallo.

Sobre lo que el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró que "como subsecretaría vamos a oficiar a las empresas, vamos a solicitarles información de los motivos y formas en las que van a resolver la contingencia que en ese caso son muy claras".

Añadiendo que "la ley dice que si hay una interrupción del servicio por más de 6 horas, corresponde un descuento por esta no prestación de servicio a los clientes, y en eso vamos a se bastante claros en fiscalizar que esto se realice y además verificar qué otros planes de contingencia van a tener para que no suceda una situación similar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter