Software chino analiza sicológicamente a usuarios de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus creadores temen que su uso pueda invadir la privacidad de los usuarios.

Aseguraron que el programa fue diseñado "con buenas intenciones".

Software chino analiza sicológicamente a usuarios de internet

El programa fue desarrollado por el Laboratorio de Ciber-Psicología Informática de la Academia China de Ciencias.

Llévatelo:

Un software para computadores capaz de determinar la personalidad de un usuario de internet a través de sus escritos en foros y redes sociales fue desarrollado por científicos chinos, quienes admitieron que su uso público podría ser arriesgado y afectar a la privacidad de los usuarios de la red.

El programa es desarrollado por el Laboratorio de Ciber-Psicología Informática de la Academia China de Ciencias, el principal instituto científico estatal, y según señalaron este miércoles sus creadores al diario South China Morning Post puede determinar el perfil sicológico con una precisión del 90 por ciento.

El director del equipo investigador, Zhu Tingshao, detalló que "no autorizamos a ningún individuo u organización el acceso a esta herramienta" y reconoció que los perfiles sicológicos que elabora el programa "indican ciertas debilidades mentales, una información que en manos de determinados individuos podría ser usada para perjudicar a alguien".

El programa ha experimentado con mensajes que han escrito determinados internautas estudiados en la popular red de microblogs china Sina Weibo (el equivalente local a Twitter), aunque también puede recoger datos de comportamientos tales cómo las horas o los días en los que el usuario entra en la red.

Zhu aseguró que el programa fue diseñado "con buenas intenciones", pero que en malas manos puede ser usado, por ejemplo, para crear personalidades ficticias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter