Universitario chileno fue coronado como el "mejor programador del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martín Andriguetti fue el ganador de Codevita 2024, la competición de programación más prestigiosa del mundo.

Universitario chileno fue coronado como el
Llévatelo:

Un chileno se transformó en el ganador de CodeVita 2024, la mayor competición de programación informática a nivel mundial.

Martín Andriguetti, estudiante de la Universidad Católica, ganó 10.000 dólares (casi 10 millones de pesos) en la 11° edición de la competencia que se llevó a cabo en India y duró seis horas.

El segundo lugar de CodeVita 2024 fue para Zhiwei Dai, de la República Popular China, quien ganó 7.000 dólares y el tercer lugar para Vannes Wijaya de Singapur, que se llevó 3.000 dólares. 

Los concursantes de la competencia tuvieron que someterse preguntas de todo tipo: desde fórmulas, pasando por soluciones algorítmicas hasta aplicaciones de la informática a la vida real. 

Según información de T13, fueron más de 444.000 los inscritos de 94 países, pero en la gran final sólo se quedaron 25 finalistas de 9 países. De ellos, 7 fueron chilenos.

"Toda la experiencia de hacer el largo viaje a la India y conocer la cultura y la gente de aquí ha sido muy agradable. Tener amigos de Chile y LATAM aquí ha hecho que esta experiencia sea aún mejor. Plataformas como CodeVita nos muestran lo lejos que ha llegado la programación y lo lejos que nos puede llevar en el futuro", dijo MartínAndriaguetti.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter