Bill Gates se arrepintió de la combinación de teclas más famosa de Windows

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cofundador de Microsoft participó en un foro, donde le echó la culpa a IBM por el célebre Ctrl+Alt+Supr.

Bill Gates se arrepintió de la combinación de teclas más famosa de Windows
Llévatelo:

Por años, la combinación de teclas más famosa del mundo era Ctrl+Alt+Supr. Era una medida extrema que tenían los usuarios de Windows para dar por terminada una tarea o reiniciar el sistema completo, lo que era una mala noticia.

Ya no es tan usada, debido a los avances del sistema operativo más popular en los computadores, pero los que llevan más de 15 años familiarizado con el mundo de la informática no olvidan la pantalla azul, pidiendo casi a gritos Ctrl+Alt+Supr.

El responsable de crear tan infausta combinación no es otro que Bill Gates, el cofundador de Microsoft, quien participó en el foro Bloomberg Global Business Forum, donde fue consultado por esta creación.

"Bill, te voy a hacer una pregunta que debía haberte formulado hace tiempo ¿Por qué escogiste la secuencia Ctrl-Alt-Supr?", le preguntó el magnate, David Rubenstein, quien destaca la incomodidad de usa tres dedos para esta función.

Gates sonrió y explicó que era la única forma de forzar a las máquinas IBM a detener un proceso. "Las personas involucradas en esa tarea deberían haber escogido una tecla más obvia al efecto", explicó Gates

"¿Te arrepientes de esta elección?", replicó  Rubenstein. "No estoy seguro de que puedas volver atrás en el tiempo y cambiar pequeñas cosas en tu vida sin poner las otras en riesgo. Pero desde luego si pudiera hacer un pequeño cambio sería añadir una sola tecla con esa función", explicó Gates.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter