Revelan antigua postulación a un trabajo de Steve Jobs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El creador del iPhone no tenía teléfono ni auto.

Tampoco usó mayúsculas en el formulario que salió a la luz.

Revelan antigua postulación a un trabajo de Steve Jobs
Llévatelo:

El cofundador de Apple, Steve Jobs, no tenía teléfono, auto y buscaba trabajo. Era 1973 y el joven Steven, de 18 años, buscaba un empleo para ganar un dinero mientras estudiaba literatura inglesa.

La próxima semana se subastarán varios objetos personales del hombre que cambió el mundo de la tecnología con sus ideas y obsesiones. Uno de ellos es la solicitud de empleo escrita a mano en 1973, según informa The Guardian.

No se sabe a qué trabajo estaba postulando, pero parece algo relacionado con el ámbito de la tecnología. Lo que más ha llamado la atención son los errores: no usó mayúsculas al escribir su apellido ni su dirección, "reed college".

Entre las habilidades incluidas por el joven Jobs destacan "tecnología electrónica o ingeniería de diseño" y respondió "Sí" a la pregunta sobre si tenía conocimientos de informática. El futuro creador del iPhone no tenía teléfono.

En el documento, Jobs señala que tiene licencia para conducir, pero a la pregunta de si dispone de vehículo propio, responde "posible, pero no probable". Esta solicitud de empleo será subastada en la casa RR Auction en Boston, entre el 8 y el 15 de marzo.

Se estima que se venderá por unos 50.000 dólares, casi 30 millones de pesos chilenos. Otro detalle que llama la atención es su cuidada caligrafía, lo que se explica ya que estudió en la universidad esa disciplina.

El cofundador de Apple murió en octubre de 2011 a los 56 años de edad, víctima de un cáncer y luego de varias enfermedades que lo aquejaron los últimos años de su vida.

Esta es la postulación:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter