Sernac: Las ofertas del Cyber Monday tienen que ser comparables
El director del organismo espera que no se repitan las fallas de 2012.
Dijo que las ofertas tienen que ser comparables.
Se extenderá hasta las 23:50 horas de este lunes.
El director del organismo espera que no se repitan las fallas de 2012.
Dijo que las ofertas tienen que ser comparables.
Se extenderá hasta las 23:50 horas de este lunes.
En un primer balance realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a las 13:00 horas, anunciaron que ya van 33 denuncias por fallas que ha presentado el Cyber Monday chileno, pero en el transcurso del día informaron que las quejas aumentaron a cerca de 100.
De acuerdo al Sernac, con más del 60 por ciento de las quejas de los consumidores, son los locales comerciales los que presentan el mayor volumen de reclamos; le sigue el mercado del transporte con un 27 por ciento; mientras que el turismo es el que contabiliza las menores quejas con un 1,1 por ciento.
El director del organismo, Juan José Ossa, explicó a Cooperativa que los reclamos "dicen relación principalmente con la imposibilidad de acceder a algunas páginas web, la caída de estas páginas, la información que se entrega y a las ofertas que se ofrecen".
"Si uno compara el Cyber Monday de 2011 con 2012, los reclamos disminuyeron en un 80 por ciento, pero no me atrevería a dar ningún diagnóstico definitivo ni mucho menos respecto a este Cyber Monday comparado con el anterior, principalmente porque aún quedan muchas horas", aseguró Ossa.
Durante esta jornada, los usuarios han reportado a través de las redes sociales algunos reclamos por el servicio, por lo que el Sernac espera que no se repita lo ocurrido en 2012.
"Hubo algunos problemas tecnológicos en 2012 relacionados con la estabilidad de las páginas web, que algunas colapsaron y por bastante tiempo, hubo problemas de despacho con los productos, no todos llegaron en tiempo y forma, hubo algunos problemas de información y de publicidad respecto a las ofertas", dijo Ossa en las primeras horas del ofertón digital.
"Las ofertas tienen que poder ser comparables con algún parámetro para que los consumidores sepan si de verdad se trata de una oferta y qué tan conveniente es. Lo primero que recomendamos es acudir a nosotros, eso se puede hacer a través de Sernac.cl o a través de cualquiera de nuestros canales de redes sociales a lo largo de todo Chile", explicó Ossa, añadiendo que "aún es muy temprano para hacer un balance de la jornada".
Esta tercera versión del Cyber Monday chileno se extenderá hasta las 23:50 horas de este lunes 25 de noviembre.