Apple inhabilitó función de Facetime luego de admitir grave falla de seguridad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un error en la última versión del sistema operativo provocó el error.

Apple inhabilitó función de Facetime luego de admitir grave falla de seguridad
Llévatelo:

Apple inhabilitó "temporalmente" las llamadas de grupo de su aplicación de videollamadas FaceTime tras detectarse una grave falla de seguridad referente a la privacidad de los usuarios.

El error llegó con la última actualización del sistema operativo iOS (iOS 12.1) que usan los iPhone, iPad y computadores Mac, y permitía a los usuarios escuchar todo lo captado por el micrófono de un dispositivo al que se llame, incluso aunque esa llamada no sea aceptada.

El sistema permitía que el usuario se agregara a una conversación y haga al teléfono pensar que se trata de una llamada de grupo, por lo que el sistema se conecta automáticamente a la cámara de receptor de la llamada.

Incluso aunque el receptor no acepte la llamada, la cámara de su dispositivo empieza a enviar el sonido a la persona que ha realizado la llamada, mientras algunos medios especulan con la posibilidad de que también enviara la imagen.

La compañía decidió inhabilitar a primera hora de este martes esa función, como consta en su página de estatus, pero sigue funcionando con normalidad la función de llamadas individuales de FaceTime.

Un portavoz de Apple señaló que estaban trabajando para lanzar una solución esta semana.

Así es la falla:

El hecho se suma en Chile a una demanda colectiva en contra de la empresa de la manzana por más de 15 mil clientes, que fue interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) por las prácticas de obsolescencia programada en las baterías para reducir la vida útil de los equipos. 

Según el abogado y académico de la facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andres, Pedro Anguita, "esta compañía estaba acostumbrada a vender cientos y cientos de aparatos en cada nueva versión que salía y parece que los economistas están estudiando a qué se debe este fenómeno de que la gente ya no cambia su celular todos los años".

"Antes, la gente hacía cola esperando la nueva versión del celular, pero la verdad es que cada vez son menos las modificaciones que se le introducen y se trata también de un aparato que tiene un alto costo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter