Apple reconoció que sus productos son vulnerables a grave falla de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos los Mac y dispositivos con iOS están expuestos.

Nadie se salva de Meltdown y Spectre.

Apple reconoció que sus productos son vulnerables a grave falla de seguridad
Llévatelo:

Apple confirmó que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de computadores también afectan a sus dispositivos, por lo que ya preparan protecciones para remediar esta situación.

A través de un comunicado oficial, Apple dijo que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estas fallas de seguridad, "aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos".

Apple detalló que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.

La confirmación de Apple llega después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, asegurara que este problema de seguridad involucra a varios suministradores y no sólo a ellos.

La cadena pública británica BBC explicó que se han detectado dos "defectos": Spectre y Meltdown, los que pueden perjudicar a casi todos los equipos posibles.

Meltdown afecta a computadores portátiles, de mesa y servidores con microchips de Intel, mientras que Spectre tendría un mayor alcance al afectar a chips en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con procesadores de Intel, ARM y AMD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter