Conoce los 72 nuevos emojis que debutarán en Whatsapp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La palta, el "champañazo" y la selfie, son algunos de los emoticones que llegarán a la plataforma de mensajería móvil.

Revisa el listado completo.

Conoce los 72 nuevos emojis que debutarán en Whatsapp
Llévatelo:

En la actualidad una parte crucial de las comunicaciones a través de plataformas de mensajería son los emoticones. Cada cierto tiempo, un puñado de estos caracteres convertidos en imágenes incrementan su número y ahora el Comité Técnico de Unicode, responsables de estas creaciones, decidieron que era tiempo para una actualización.

Serán 72 los nuevos emoticones que llegarán a las plataformas de mensajería móvil durante junio y son de la más diversa naturaleza.

La palta, el "champañazo" y la selfie, son algunos de ellos, entre grupos de caras, personas, partes del cuerpo, deportes, comidas, animales y más.

Además, destacan caras con náuseas, agripadas, mentirosas -con la nariz de "Pinocho"- o el gesto conocido como facepalm (una mujer dándose en la cara con la palma de la mano).

Un rinoceronte, un águila, un zorro, un tiburón y un calamar, brillan entre los animales.

La actualización Unicode 9.0 estará a disposición a partir del 21 de junio, momento desde que el cual las compañís como Apple, Google y Microsoft podrán comenzar a incluirlas en sus plataformas de mensajería móvil.

En tanto, desde ya se acumulan los postulantes a emoticones para la actualización Unicode 10.0, que verá la luz en 2017. Entre ellos ya se cuenta la naranja; también en un llamado a la igualdad de género, mujeres de diversas profesiones (una doctora, una ingeniera, una mujer de negocios), para equilibrar la representación de personajes femeninos con la de masculinos; y tres dinosaurios: un tiranosaurio, un apatosaurio y un triceratops.

Los debutantes

 Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter