Denuncian millonaria estafa de una de las aplicaciones más populares del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Cheetah Mobile aceptó el golpe y ya borró algunos de sus programas.

Denuncian millonaria estafa de una de las aplicaciones más populares del mundo
Llévatelo:

Un reportaje de Buzzfeed News denunció que varias de las aplicaciones más populares de la tienda de Android, Google Play, se aprovechan de los usuarios para robar información y obtener dinero con datos sensibles.

En total son ocho apps que suman más de 2.000 millones de descargas desde todo el mundo, las que explotan los permisos que le dan los usuarios al instalarlas en un esquema fraudulento de publicidad, según la empresa Kochava.

La mayor sospechosa de esto es Cheetah Mobile, una compañía china que se hizo famosa por Clean Master, una solución que conquistó a muchos usuarios ya que prometía eliminar archivos innecesarios de los teléfonos.

Sin embargo, la trampa es que pedía permiso para grabar audio, hacer fotos y videos, leer o modificar el calendario del smartphone, ver el historial de aplicaciones y el navegador web, y acceso a los contactos para robar datos personales y venderlos.

Según informa The Verge, Cheetah acusó el golpe y borró de Google Play las aplicaciones Battery Doctor y CM Locker.

En total son más de 700 millones de usuarios activos que pueden exponer sus datos si tienen instaladas algunas de las aplicaciones acusadas de fraude publicitario y recolección de datos:

- Clean Master
- Security Master
- CM Launcher 3D
- Battery Doctor
- Cheetah Keyboard
- CM Locker
- CM File Manager
- KIKA Keyboard (la única app denunciada que no es de Cheetah Mobile)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter