Estos son los teléfonos en que dejará de funcionar Whatsapp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya se habían confirmado sistemas operativos móviles que dejarán de tener soporte.

Ahora se sumaron dispositivos con el software de Apple.

Estos son los teléfonos en que dejará de funcionar Whatsapp
Llévatelo:

En semanas previas se había confirmado que varios dispositivos Android dejarían de tener soporte para Whatsapp desde el próximo 1 de enero de 2017. Y este lunes se detonaron las alertas, a propósito de que a los primeros aparatos anunciados también se sumarán algunos que operen con software de Apple.

Ante especulaciones y temores de los usuarios, se comenzó a viralizar nuevamente una antigua publicación de la firma responsable de la app, para aclarar bien las cosas y evidenciar cuales son los teléfonos que definitivamente dejarán de contar con actualizaciones.

En su blog oficial, fue en febrero de este año que ya se había especificado que "los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día".

A lo que añadían que "alrededor de 70 por ciento de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces".

Ante tal panorama, la idea es "enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use".

Es por eso que Whatsapp dejará de ser compatible con:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1
  • iPhone 3GS/iOS 6


La razón es que "ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", mismo argumento por el que recomiendan que "si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter