Estudio revela que luz azul del teléfono provoca ceguera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Científicos descubrieron cómo partículas vitales se convierten en asesinas de células.

Estudio revela que luz azul del teléfono provoca ceguera
Llévatelo:

Un estudio reveló que la exposición a la luz de los celulares aumenta la posibilidad de ceguera, según reveló un estudio publicado en la revista Nature. El daño es atribuido a la luz azul que emiten las pantallas de teléfonos, tablets y computadores.

Esa tonalidad es tan brillante que permite ver las pantallas en un día soleado. No es natural estar mirando a esa intensidad de luz todo el día, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Toledo (Ohio, EE.UU.).

La luz azul gatilla un mecanismo de cómo puede hacer que ciertas moléculas se vuelvan "tóxicas": partículas vitales se convierten en asesinas de células, las cuales pueden llevar a una degeneración macular, una de las mayores causas de ceguera en el mundo.

"Estamos siendo expuestos a luz azul constantemente y la córnea del ojo y la lente no pueden bloquearla o reflejarla", explica Ajith Karunarathne, uno de los autores del estudio.

La degeneración macular ocurre cuando las células fotorreceptoras de la retina mueren. Cada año se reportan más de dos millones de nuevos casos de degeneración macular relacionada con la edad en EE.UU.

Los teléfonos modernos incluyen una función para evitar que se emita tanta luz azul: el Android debes activar el "Modo lectura", mientras que en iPhone se llama "Night Shift". Ambas opciones están en el menú Pantalla.

También se puede configurar para que cada día, en un rango horario establecido por el usuario, la pantalla active automáticamente el modo nocturno, para leer sin que moleste tanto a la vista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter