Galaxy Note 4: La renovación de las "phablets"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo dispositivo de Samsung estará disponible en octubre en el mercado latinoamericano.

Tiene una pantalla más grande, es de rápida recarga y trae un S Pen con nuevas características.

También se presentó el Galaxy Gear S

Galaxy Note 4: La renovación de las

El Galaxy Note 4 es la cuarta generación del modelo que combina smartphone y tablet.

Llévatelo:

El calor húmedo y abrasador de Cartagena de Indias en Colombia, fue el lugar escogido para la parada latinoamericana de la gira mundial del Galaxy Note 4, el nuevo dispositivo de Samsung que se presenta como la revolución de las "phablets"

Mejor visualización debido a una pantalla más grande que alcanza las 5,7 pulgadas y permite el uso de varias funcionalidades o aplicaciones al mismo tiempo; un S Pen evolucionado y una sensación más natural al escribir son algunas de las mejorías en el modelo de la surcoreana.

Lanzado oficialmente el pasado 3 de septiembre en el Samsung's Unpacked IFA 2014 en Alemania, el Galaxy Note 4 ya circula con buen recibimiento en mercados regionales de Asia, Corea del Sur, Indonesia y Japón. Su arribo a Latinoamérica tiene que ver con el crecimiento de este mercado en materia de consumo de los últimos productos tecnológicos de última generación.

Los principales cambios

El Galaxy Note 4 es la cuarta generación del modelo que combina smartphone y tablet y tuvo como principal objetivo satisfacer la demanda del público por teléfonos y dispositivos de pantallas más grandes y con mejor resolución.

Los cambios más notorios en este modelo se refieren a la evolución del S Pen y de S Note. En esta oportunidad Samsung duplicó la sensibilidad a la presión a 2,048 puntos de registro de presión. Eso implica que los sensores pueden reconocer la velocidad, dirección e inclinación de la mano, lo que le permite ofrecer una sensación más natural a la escritura manual en comparación con lo que ofrecía su predecesor.

En tanto, la nueva función de selección inteligente Smart Select permite a los usuarios cortar y pegar, guardar y compartir la información seleccionada, de cualquier contenido y aplicación activa.

Photo Note reconoce en las fotos de los usuarios los memos análogos en papel o escritos en una pizarra, y les permite editarlos con S Note. Esto significa, por ejemplo, que si un estudiante toma una fotografía de un documento en una clase, podrá luego editar ese texto en su Galaxy Note 4, sin necesida de transcribirlo.

Pantalla más grande, mejor visualización

La pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super Amoled ofrece colores más puros y un buen nivel de contraste, incluso bajo la luz del sol. 

El poder multi ventanas permite al usuario a aprovechar mejor la gran pantalla de 5.7 pulgadas, realizando varias tareas al mismo tiempo, o dejándolo usar numerosas aplicaciones a la vez.  El usuario puede seleccionar cómo acceder a las aplicaciones, a través de pantallas completas o divididas. Si arrastra hacia abajo la esquina superior de una aplicación en ejecución, puede ajustar el tamaño de esta aplicación al tamaño que desee. También puede volver fácilmente y aumentar el tamaño y la posición de las aplicaciones en pantalla con un simple e intuitivo movimiento deslizante.

Fotografía

El Galaxy Note 4 también incluye una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador Smart Optical Image Stabilizer que equilibra los movimientos de la cámara y extiende de manera automática el tiempo de exposición en entornos oscuros. 

Además, la cámara frontal de 3.7 megapíxeles con f1.9 ofrece un ángulo de captura predeterminado de 90 grados y hasta un ángulo de 120 grados de ancho, que permite abarcar grupos más grandes de individuos en la imagen, en lo que se conoce como "wide selfies" o "wefie" con más amigos.

Recarga más rápida

El Galaxy Note 4 incluye la función "Fast Charging", que carga la batería de 0 a 50 por ciento en aproximadamente 30 minutos, junto con la función de ahorro de energía "Ultra Power Saving Mode" que extiende el tiempo de uso activando sólo las funciones esenciales. 

En materia de diseño, el modelo ofrece un marco metálico como protección extra, una cubierta trasera de textura suave y estará disponible en color "Charcoal Black" (negro carbón) "Frost White" (blanco nieve) "Bronze Gold" (dorado bronce) y Blossom Pink (rosado).

Samsung se asoció también con las marcas Swarovski y Montblanc, para ofrecer modelos sofisticados del Galaxy Note 4 en materia de estilo.

Galaxy Note 4 estará disponible en Chile a mediados del mes de noviembre a un precio referencia de 599.990 pesos. 

Ficha Técnica 

Red: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1.900 MHz 

3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) o 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
* Puede variar según el país y el proveedor

AP:  Procesador Quad-Core de 2.7 GHz. Procesador Octa-núcleo de 1.9 GHz (1.9GHz Quad + 1.3GHz Quad-Core)
* Puede variar según el país y el proveedor. 

Pantalla: 5.7 pulgadas (143.9mm) Quad HD Super AMOLED (2560 x 1440)

SO: Android 4.4 (KitKat)

Cámara Trasera: con enfoque automático de 16 megapíxeles con Smart OIS

Delantera: 3.7 megapíxeles con f1.9

Cámara trasera: HDR (tono enriquecido), foco selectivo, Selfie con cámara trasera, Beauty face, Virtual Tour Shot, Shot & More, cámara dual.
Cámara delantera: Selfie, Wide Selfie

Video Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8.

Grabación y reproducción: hasta UHD
Audio Codec: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC(*)
(*) Ultra High Quality Audio admite (~192KHz, 24 bit)

Funciones optimizadas para S Pen: Air Command (Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write), S Note, Snap Note, Direct Pen Input

Funciones adicionales: Ventanas múltiples, ultra Power Saving Mode (Modo súper ahorro). Grabador de voz (modo normal, entrevista, reunión, memo de voz). Download Booster (optimizador de descargas), S Health 3.5, bloqueo dinámico de pantalla. 

Servicios Google Mobile: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie y TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube.

Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe, GPS / GLONASS / Baidu
NFC, Bluetooth® v 4.1 (BLE,ANT+), IR LED (Control remoto), USB2.0, MHL 3.0.

Sensor: Gestos, acelerómetro, Geo-magnético, giroscopio, RGB,IR-LED. De proximidad, barómetro, Hall Sensor, escáner de huella digital, UV, monitor del ritmo cardíaco, SpO2 (depende del mercado).

Memoria: 32 GB de memoria interna + ranura para micro SD (hasta 64GB). 3GB de RAM. 

Dimensión: 153.5 x 78.6 x 8.5mm, 176g.

Batería: estándar, Li-ion 3,220mAh, carga rápida (carga rápida adaptativa y QC2.0). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter