Google enfrenta a los iPhone con dos equipos con súper cámaras

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El gigante de internet lanzó dos equipos con inteligencia artificial aplicada a las fotos.

Google enfrenta a los iPhone con dos equipos con súper cámaras
Llévatelo:

Google presentó este martes sus nuevos modelos de teléfono inteligente, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, cuya principal característica es la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara, para enfrentar a los iPhone XS y XS Max.

En el sitio especializado en cámaras DXO Mark, el Pixel 2 está todavía entre los 10 mejores del mundo en fotos y videos. Ahora, la apuesta promete ser muy ambiciosa con los equipos que comienzan en 800 dólares en la versión de 64 GB del Pixel 3.

Los nuevos aparatos presenta una cámara de muy alta calidad que, por ejemplo, con el "Modo Noche", que permite sacar instantáneas de calidad con mucha precisión en los detalles en entornos de poca luz, sin usar flash.

Algo similar ocurre con el uso del zoom, con el que habitualmente se pierde mucha calidad: Pixel 3 usa la información de la que dispone -sacada de la propia o de otras fotografías- para recrear los detalles con precisión.

Otra de las novedades en la cámara es el Modo Photobooth para selfies, con el que la cámara reconoce expresiones faciales y, una vez pulsado el botón, toma la fotografía justo en el momento en que el o los sujetos están sonriendo.

El Pixel 3 introduce un gran ángulo en la cámara frontal del teléfono, de 8,2 megapixeles con foco de 2.2, que da mucha más amplitud a las fotografías. Integra además una cámara trasera o principal de 12,2 megapíxeles con apertura focal de 1.8.

Google apostó por el más reciente procesador de Qualcomm, el muy veloz Snapdragon 845, junto con 4 GB de RAM.

Especificaciones:

- Pantalla OLED de 5.5 pulgadas (Pixel 3) y de 6.3 pulgadas con notch en el XL.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
- 4 GB de RAM.
- 64 GB o 128 GB de almacenamiento.
- Cámara de 12.2 megapixeles a f/1.8.
- Doble cámara frontal de 8 + 8 megapixeles.
- Protección contra al agua y el polvo con certificación IP67.
- Batería de 3430 mAh en el XL, 2915 mAh en el Pixel 3.

El video.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter