Revelan que app de citas Grindr comparte datos de VIH de sus usuarios con otras empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La popular aplicación enfocada en el público gay está en la mira por filtrar información.

Revelan que app de citas Grindr comparte datos de VIH de sus usuarios con otras empresas
Llévatelo:

Luego del escándalo por la filtración de datos de millones de usuarios en Facebook, otra aplicación está bajo la mira por compartir información de las personas que la usan. Se trata de Grindr, la aplicación de citas llamada el "Tinder gay", que compartiría incluso el estado de VIH de sus usuarios con otras compañías.

Según un estudio revelado por la investigadora noruega SINTEF, la aplicación entrega los datos de las más de 3,6 millones de personas que la usan diariamente a las compañías Apptimize y Localytics.

Entre los datos compartidos está la información que sus usuarios eligen en sus perfiles, incluyendo su estado de VIH y la última fecha en que se tomaron el examen.

Está información contiene además datos del GPS de los usuarios, el identificador de su teléfono y correo electrónico, lo que puede revelar fácilmente su identidad.

"El estado de VIH está vinculado a toda la otra información, ese es el principal problema", explicó Antoine Pultier, de SINTEF, a BuzzFeed News.

"Creo que esto es por la incompetencia de los desarrolladores", agregó.

Grindr ha defendido su alianza con Apptimize y Localytics, asegurando que son empresas que sirven para mejorar la app y que no compartirán con terceros los datos que reciben.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter